lunes, 20 de agosto de 2018

Botones de Pánico

Compartimos información relevante sobre una de las acciones de proximidad que se encuentra llevando a cabo la policía municipal, y que puede ser útil en caso de presentarse situaciones de violencia de género:


Un antiguo pero efectivo método de prevención es recomendado por la Policía Municipal para alertarse entre los vecinos de la comisión de algún delito o una amenaza. Se trata del programa “Nosotros nos cuidamos con silbatos”, se dio a conocer.

A través de este esquema de seguridad se promueve que los residentes de colonias se cuiden entre ellos.

Su operación consiste en que si alguien ve a una persona que comete por ejemplo el robo de una vivienda, utilice un silbato para alertat a los habitantes de la cuadra, lo que generará que alguno de ellos llame al Centro de Respuesta Inmediata 911 para solicitar una patrulla.

Sin embargo, la alerta audible puede advertir un peligro inminente para quienes viven en la colonia, por lo que pone a todos alerta para reaccionar ante cualquier contingencia.

En la semana que recién concluyó agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Municipal visitaron varias colonias para dar a conocer a sus habitantes de los beneficios de instrumentar este formato.

Los elementos policiacos tenían la instrucción de asesorar a aquellas localidades que estuvieran organizadas a través de un comité de vecinos, pero de formarlos en aquellos en los que no los hubiera y que quisieran participar bajo este esquema de prevención.

Entre los temas principales que abordaron se encuentran las medidas preventivas del delito y autocuidado en la ciudadanía.

Los agentes se reunieron en los parques, patios de algunos domicilios o en las calles de estos barrios para platicar con los residentes de lo importante que es la protección entre todos de sus colonias.

El personal de la Policía Municipal entregó trípticos con información sobre los programas con que cuenta la corporación, así como teléfonos de la dependencia para reportar delitos.

El grupo de oficiales preventivos salen a las calles de la ciudad para reunirse con habitantes de los diversos sectores y recabar las quejas y peticiones que ellos presentan en cuanto a la seguridad.

Una vez que las procesan las hacen llegar a los comandantes de cada sector policial y que sean ellos quienes la atiendan a la brevedad posible.

Ubicación de los botones de pánico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones de Pánico

Compartimos información relevante sobre una de las acciones de proximidad que se encuentra llevando a cabo la policía municipal, y que puede...